¿Una Melena débil y fina?, ¿cómo darle volumen?

¿Una Melena débil y fina?, ¿cómo darle volumen?

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Tener una melena fina es un problema que preocupa a quien lo padece, no es un problema de caída del cabello, sino que tenemos poco y que además de frágil es fino, o incluso otras veces si tenemos mucho cabello pero igualmente fino y frágil.

¿QUÉ ES UN CABELLO FINO?

El cabello fino aquel en el cual la cutícula no es tan compacta, lo que provoca que el diámetro del cabello sea menos grueso, algunas personas tienen el cabello fino por su propia naturaleza, como por ejemplo algunas personas muy rubias, igualmente el cabello decolorado tiende a ser más fino, ya que en el tratamiento se abre y afina la cutícula para decolorar el cabello.

Algunas causas por las que podemos tener el cabello fino es por Herencia, raza, después de enfermedades y algunos fármacos, a causa del paso de los años, problemas tiroideos, estrés, anemia, exceso de tratamientos de peluquería, etc.

¿QUÉ DEBERÍAMOS EVITAR? ¿CÓMO PREVENIRLO?

Lavarlo con agua muy caliente:

Puede provocar que se deshidrate el cabello y con ello se pierden los lípidos naturales que lo protegen.

Dieta baja en proteínas:

El pelo estará más débil debido a que no formará correctamente las fibras de queratina, ni la cutícula.

Cepillarlo cuando está húmedo:

Es el momento en el que el cabello es más frágil, al estar la cutícula saturada de agua, cepillarlo tenés que hacerlo con mucho cuidado, de la misma manera el secado con la toalla de modo suave evitará que se rompan las fibras capilares y usar el cepillo correcto con el máximo cuidado.

Peinados muy tirantes:

Aunque el cabello es fuerte, un cabello débil y sensible, al peinarse con gomas del cabello, hebillas o clips muy fuertes pueden romper el cabello, y muchas veces de forma permanente. De hecho existe la alopecia por tracción.

Exceso de sol:

Los rayos UV demasiado tiempo provocan la ruptura de las capas de células queratina de la cutícula y es muy probable que caiga el cabello posteriormente, es preferible protegerse del sol.

No lavarse el cabello lo suficiente:

Si mantenés demasiada grasa y caspa en el cabello taponan los folículos y con ello dificulta el crecimiento y la oxigenación del folículo, lavarse el cabello al menos cada dos días, evitando los champús que secan demasiado el cabello, que suelen contener sulfatos.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Deja un comentario